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  • La información corresponde a los estudios técnicos generados y/o adquiridos por las compañías mineras durante cualquiera de las actividades asociadas a la exploración minera, y que hayan dado origen a la misma, los estudios e informes técnicos (texto) así como, los gráficos, figuras (jpg,pdf), tablas (xls), mapas (mxd,shp,jpg,pdf), secciones geológicas (mxd,shp,jpg,pdf), etc. Dicha información es publicada tal como se recibe de las empresas mineras. Que, el artículo 71 del Reglamento de Diversos Títulos del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería aprobado por Secreto Supremo N° 03-94-EM, modificado mediante Decreto Supremo N° 021-2015-EM, señala que el archivo de muestreos y/o testigos a que se refiere el artículo 43 del Decreto Supremo N° 014-92-EM del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, se llevará en la etapa de exploración, y que el titular de la actividad minera tiene la obligación de llevar el archivo físico desde el inicio de la etapa de exploración hasta el inicio de la etapa de producción o hasta la extinción de la concesión minera, lo que ocurra primero; Que, asimismo, el numeral 71.4 del artículo 71 del citado dispositivo legal, establece que el titular de la actividad minera a que se refiere el numeral 71.1, debe poner a disposición del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, toda la información de muestreos y/o testigos realizada en la concesión minera a que se refiere el numeral 71.2., incluyendo mineralización y leyes por tramos de la perforación, información geoquímica superficial de rocas, suelos, estudios técnicos geológicos, geoquímicos, geofísicos, hidrogeológicos, geoambientales y otros realizados en el marco de las actividades de exploración. 71.2. El archivo de muestreos y/o testigos deberá contener la siguiente información: 1. Concesión minera: Denominación y ubicación geopolítica y catastral de la concesión minera y del proyecto de exploración. 2. Perforación realizada: Datos de ubicación física del sondaje de perforación o de la toma de muestra, según el caso: lugar, paraje, distrito, provincia, departamento, coordenadas UTM, indicando Datum y señalando su rumbo, inclinación, profundidad, diámetro y método de perforación (diamantina o RCD). 3. Geología de superficie: Datos referidos a observaciones geológicas, especialmente tipo de roca, alteración, mineralogía, dataciones, regolito, y observaciones de vetas o cuerpos, estructura, entre otros. 4. Geoquímica de superficie: Datos de análisis geoquímico de sedimentos. 5. Vetas aflorantes: datos de orientación, tamaño y mineralogía de vetas. 6. Ubicación física actualizada del archivo físico de testigos de perforación. Para la realización de la entrega de información se aprueba el Formato 2-Concesión minera en estado extinguido (numeral 71.4 del D.S. 021-2015-EM) y el Manual de recepción y entrega de información técnica de muestreos y/o testigos, aprobados mediante Resolución Directoral 0048-2016-MEM/DGM. MEMORANDO: 752-2016-INGEMMET/DRME

  • La Información es obtenida de la pagina web del MINEM, cartera de proyectos, descargada en PDF, dicha información se georeferencia en base a los yacimientos mineros del INGEMMET y la ubicación de las unidades mineras según el catastro minero y el nombre de las empresas usando el sistema GEOCATMIN. actualizado según archivo descargable del MINEM 2018. La Cartera de Proyectos de Construcción de Mina consta de 48 proyectos cuya suma de montos globales de inversión asciende a US$ 59,134 millones. Esta cartera comprende aquellos proyectos que tienen como finalidad la construcción de nuevas minas (greenfield), la ampliación o reposición de las ya existentes (brownfield), así como aquellas de reaprovechamiento de relaves (greenfield). Adicionalmente, estos proyectos cumplen con tres (3) requisitos: i. Inversión (CAPEX) superior a US$ 70 millones. ii. Inicio de operación o puesta en marcha en los próximos 10 años. iii. Que al menos tengan o estén desarrollando sus estudios de pre-factibilidad. De los 48 proyectos en Cartera, 7 se encuentran en la fase de construcción cuya suma de montos globales de inversión es de US$ 10,135 millones. Asimismo, 5 proyectos se encuentran en la etapa de ingeniería de detalle con una inversión de US$ 4,935 millones, 14 proyectos se encuentran en la etapa de factibilidad con US$ 14,626 millones y los 22 restantes están en pre-factibilidad con US$ 29,439 millones. Según el tipo de mina, existen 32 proyectos de tajo abierto, 8 de operación subterránea y 5 de operación combinada (tajo abierto y subterránea). Además, existen 2 proyectos de los cuales aún no se ha definido el tipo de mina y 1 proyecto que corresponde a la construcción de una nueva planta de beneficio para el tratamiento de relaves. Según la situación de su Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) para actividades de preparación, desarrollo, construcción y/o explotación, existen 22 proyectos que cuentan con Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIAd) aprobado, 6 proyectos que se encuentran elaborándolo, 1 se encuentra en evaluación y 19 pendientes de elaboración. La clasificación según el mineral a extraer indica que 27 de los proyectos son cupríferos representando al 71% de las inversiones. En segundo lugar, se presentan 7 proyectos auríferos con una participación del 12% de las inversiones. Entre otros minerales principales a explotar se tiene proyectos de hierro, fosfato, zinc, plata, litio y estaño

  • Instalaciones Portuarias del Perú al 31.dic.2015, tanto de titularidad pública como privada. Las instalaciones portuarias forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Portuario - PNDP. La Dirección General de Transporte Acuático del MTC es un órgano de línea encargado de proponer la política relativa al transporte en las vías marítima, fluvial y lacustre, con excepción de las que la Ley reserva al Ministerio de Defensa.

  • La red vial vecinal del Sistema Nacional de Carreteras del Perú al 31.DIC.2014, cuenta con información de las principales características de las carreteras como longitud, superficie de rodadura, estado, entre otras. La citada red se encuentra clasificada de acuerdo al D.S. 012-2013-MTC (vigente desde el 22.SET.2013). La información puede ser visualizada como servicio del tipo WMS Web Map Service o servicio Google Earth KML, así como la posibilidad de su descarga en formato shapefile a través del servicio WFS Web Feature Service.

  • La unidad de peaje es una infraestructura asociada a una ruta de transporte, generalmente una carretera donde se realiza el cobro para el uso de la carretera. Al cierre del año 2014, el número de peajes en la Red Vial Nacional ascendía a 74 unidades. Del total, Provías Nacional administra 22 unidades de peaje y 52 se encuentran administradas por empresas concesionarias. La información puede ser visualizada como servicio del tipo WMS Web Map Service o servicio Google Earth KML, así como la posibilidad de su descarga en formato shapefile a través del servicio WFS Web Feature Service.

  • La red vial nacional del Sistema Nacional de Carreteras del Perú al 31.DIC.2013, cuenta con información de las principales características de las carreteras como longitud, superficie de rodadura, estado, entre otras. La citada red se encuentra clasificada de acuerdo al D.S. 036-2011-MTC (vigente hasta el 22.SET.2013). La información puede ser visualizada como servicio del tipo WMS Web Map Service o servicio Google Earth KML, así como la posibilidad de su descarga en formato shapefile a través del servicio WFS Web Feature Service.

  • El mapa de Dominios Tectónicos es el resultado de los avances de los Proyectos de Investigación del INGEMMET entre los años 2005 y 2010. Los proyectos se llevaron a cabo en diferentes partes del territorio peruano abarcado la Costa Sur y Norte, así como la Cordillera Occidental, Cordillera Oriental y el Sector Norte de la Zona Subandina. Cada uno de estos dominios está caracterizado por su propia evolución sedimentaria, tectónica y magmática, con una evolución geológica distinta atribuida a las características litológicas propias de cada dominio, que es reflejada en la alta heterogeneidad de la litósfera continental. Los límites están señalados por sistemas de fallas complejos NO-SE, E-O y NE-SO; regional o localmente pueden estar marcados por unidades magmáticas de diferentes edades y composiciones. Método de Muestreo: Cada proyecto ha elaborado un mapa geotectónico a escala 1:500000 o 1:250000 relacionado con su zona de estudio, posteriormente los mapas fueron integrados y complementados con la Carta Geológica Nacional y publicaciones destacadas. MEMORANDO: 516-2016-INGEMMET/DGR

  • Principales Aeropuertos y Aeródromos del Perú al 31.DIC.2014, según la Dirección General de Aeronáutica Civil - MTC, dispone la siguiente clasificación: Aeropuerto Internacional: aquél aeródromo publico destinado al ingreso o salida del país de aeronaves, donde se prestan normalmente servicios de aduana, sanidad, migraciones y otros complementarios; Aeropuerto Nacional: Es el aeródromo de uso público que cuenta con edificaciones, instalaciones, equipos y servicios destinado en forma habitual a la llegada, salida y movimiento de aeronaves, pasajeros y carga en su superficie; Aeródromo: Área definida de tierra o de agua, (que incluye todas sus edificaciones, instalaciones y equipos) destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.

  • La red vial nacional del Sistema Nacional de Carreteras del Perú al 31.dic.2017, proporciona información sobre las principales características de las carreteras nacionales, tales como longitud, superficie de rodadura, estado de conservación, entre otras. La citada red se encuentra clasificada de acuerdo al Clasificador de rutas vigente, aprobado mediante D.S. 011-2016-MTC. La información puede ser visualizada como servicio del tipo WMS Web Map Service o servicio Google Earth KML, así como la posibilidad de su descarga en formato shapefile a través del servicio WFS Web Feature Service.

  • La red vial departamental del Sistema Nacional de Carreteras del Perú al 31.dic.2018, muestra información de características como longitud y superficie de rodadura de las carreteras departamentales o regionales del país, clasificada de acuerdo al D.S. 011-2016-MTC. La citada información puede ser visualizada como servicio del tipo WMS Web Map Service o servicio Google Earth KML, así como la posibilidad de su descarga en formato shapefile a través del servicio WFS Web Feature Service.