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  • Son permisos otorgados a las comunidades campesinas o nativas y predios privados para el aprovechamiento forestal o productos forestales diferentes a la madera. Es un acto administrativo que constituye título habilitante. Otorgados entre los años 2014 - 2019, actualizado a octubre del 2019, revisado y publicado por Christian Quevedo Celiz.

  • Modalidad de acceso a los recursos forestales para lo cual el concesionario debe contar con capacidad técnica, financiera, no tener condenas vinculadas a delitos ambientales, no estar inhabilitado para contratar con el Estado, no figurar en el Registro Nacional de Infractores conducido por el SERFOR y no haber sido titular de algún título habilitante caducado hasta cinco años anteriores. Pueden ser: Para conservación: Cuyo objetivo es contribuir de manera directa a la conservación de especies de flora y de fauna silvestre a través de la protección efectiva y usos compatibles como la investigación y educación, así como a la restauración ecológica Para fines maderables: Son las concesiones en unidades de aprovechamiento de 5,000 hasta 10,000 ha, por el plazo hasta de 40 años renovables, a favor de medianos y pequeños empresarios (en forma individual u organizados en sociedades u otras modalidades empresariales), cuyo plan de manejo comprenderá subunidades de aprovechamiento no menores a 1,000 ha, con planes de manejo que el SERFOR y/o Gobiernos Regionales establecen para esta modalidad, de acuerdo al reglamento. Actualizado el 14 de agosto 2019 por Victor Rodriguez, especialista IDE del Programa Forestal de SERFOR.

  • En el presente documento se muestran los resultados del proceso de “Zonificación Ecológica y Económica de la Sub Cuenca del Cumbaza” aprobada con ordenanza municipal N° 007-2009 para la jurisdicción de la provincia de Lamas, y ordenanza municipal N°001-2009-A para la jurisdicción de la Provincia de San Martín, el mismo que fue ejecutado en el marco de transferencia de facultades suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con participación activa del Grupo Técnico de ZEE.

  • La Meso Zonificación Ecológica Económica de Picota aprobado con Ordenanza Municipal N° 001-2019-A-MPP, está constituido para definir políticas y planes de desarrollo sostenible, asimismo permite en su nivel la identificación y promoción de proyectos de inversión pública de acuerdo a las potencialidades y limitaciones del territorio constituyéndose en una herramienta fundamental para lograr el ordenamiento territorial en la provincia, el mismo que permitirá minimizar los conflictos de uso y ocupación inadecuada del territorio permitiendo un desarrollo competitivo, logrando así la superación de la pobreza y elevar integralmente la calidad de vidad de la población Picotina.

  • Superficie que involucra los hábitats críticos identificados

  • Son los destinados a posibilitar el acceso legal y ordenado de los pobladores locales al aprovechamiento sostenible con fines comerciales de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre. Pueden, de acuerdo a la categoría del sitio, destinarse al aprovechamiento maderable, de productos no maderables y de fauna silvestre; también a sistemas silvopastoriles, bajo planes de manejo aprobados por la autoridad regional forestal y de fauna silvestre. Es un acto administrativo que constituye título habilitante. Actualizado a setiembre de 2018 por Jhoany Collazos especialista de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.

  • Son dependencias u oficinas a cargo de la DEACRN, conforme a sus competencias; destinadas al control del transporte de especímenes, productos y sub productos forestales y de fauna silvestre, a fin de verificar que cumplan con las disposiciones legales aplicables. Son 4 en total, de los cuales 1 se encuentra bajo la administración de la Policía Ecológica. Actualizado en febero del 2018 por Victor Rodriguez, especialista del Programa Forestal de SERFOR.

  • Zonificación Ecológica y Económica del Departamento de San Martín aprobada con ordenanza regional N°012-2006-GRSM/CR, y su reglamento aprobado con decreto regional N°002-2009-GRSM/PGR, tiene como propósito fundamental describir las diversas potencialidades y limitaciones que posee el territorio regional de modo que sirva como un instrumento de gestión territorial, tanto para elaborar planes de ordenamiento territorial, como facilitar la formulación de políticas, planes y programas orientados al desarrollo sostenible a escala humana en el Departamento de San Martín.

  • Líneas que describen las vías del departamento de San Martín elaborado a escala 1: 100,000 generada a partir de imágenes escaneadas y georeferenciadas de la Carta Nacional Edición IGN compradas a dicha institución. Las coberturas fueron modeladas y documentadas en Geodatabase. Elaborado por Christian Paúl Robalino Villa y Christian Sánchez para la Autoridad Regional Ambiental.

  • Puntos que describen los rasgos culturales del departamento de San Martín elaborado a escala 1: 100,000 generada a partir de imágenes escaneadas y georeferenciadas de la Carta Nacional Edición IGN compradas a dicha institución. Las coberturas fueron modeladas y documentadas en Geodatabase. Elaborado por Christian Robalino y Christian Sanchez para la Autoridad Regional Ambiental.